
El invierno ha llegado, consejos útiles
Astronómicamente hoy empieza la estación del frío, tras el solsticio de invierno de la noche del 21 al 22 de diciembre.
Para muchos no solo es la llegada del invierno lo que marca esa fecha sino el inicio de las vacaciones de navidades y se preparan para emprender un viaje por carretera para volver con sus familiares o disfrutar de unas vacaciones en alguna otra ciudad.
Esta época del año es particularmente difícil para los automóviles y conviene estar preparado para evitar accidentes o fallos de nuestro vehículo que podrían haber sido evitados con una correcta revisión del mismo.
La puesta a punto de nuestro automóvil debería ser una prioridad en estas fechas. La revisión de la batería, el motor, cambios de aceite, los circuitos eléctricos… es algo a tener muy en cuenta si vamos a realizar un viaje próximamente o simplemente si hace tiempo que no la realizamos.
A parte de una revisión y una correcta puesta a punto de nuestro vehículo, también es especialmente útil como reaccionar o circular bajo las inclemencias del tiempo en esta época del año.
Si vamos a desplazarnos a sitios especialmente fríos, es recomendable el uso de neumáticos de invierno que acortan la distancia de frenado y aumentan la adherencia y la tracción. En el caso de circular con nieve, es imprescindible el uso de cadenas con las cuales no debemos acelerar o frenar bruscamente ni circular a más de 50 km/h ni por supuesto circular por carreteras sin nieve o hielo.
Con niebla o lluvia debemos tener especial cuidado en nuestra conducción y aumentar la distancia de seguridad, reducir la velocidad y en el caso de niebla, encender las luces antiniebla.
En As Retamar estaremos encantados de ofrecerle el servicio que necesite para mantener su vehículo a punto y seguro para que en estas fechas no tengamos ningún problema.